Es todo franquiciable


Con rotundidad, no, existen motivos absolutamente significativos en el éxito de un negocio que resultan imposibles transmitirlos..

Principales causas que inhabilitan la capacidad de desarrollo de un negocio bajo el sistema de franquicia.

EL TALENTO: si el modelo de negocio esta cimentado por el talento (habilidad innata para hacer algo) me parece imposible, aunque se intente transmitir las acciones y como se acometen nunca estas se podrán replicar ya que se carece de esta habilidad, como mucho se podrían conceder franquicias de comercialización de esa habilidad pero más pronto que tarde se vería el plumero y la franquicia desaparecería, por lo tanto la inversión se perdería. . .

LA UBICACIÓN: en este caso pare que resulta obvio, un local ubicado en una zona exclusiva y que se beneficia precisamente de esa exclusividad, nunca puede ser el patrón a la hora de construir una enseña. DE ESTOS CASOS EN HOSTELERÍA ENCUENTRAS MIL EJEMPLOS. .

CONDICIONES ECONÓMICAS ESPECIALES: es un modelo similar al anterior, la diferencia en este caso resulta que si bien la ubicación es replicable, el coste del local no, ya que puede ser una propiedad sin costo de alquiler ni hipoteca lo que se refleja positivamente en la cuenta de explotación. .

A TENER EN CUENTA

Ten mucho cuidado, dentro de este mundo te puedes encontrar con franquicias inviables desde el primer momento...