franquicia o idea propia

Cuando por motivación o necesidad decidimos dar el paso y convertirnos en emprendedores o queremos diversificar y empezar un nuevo proyecto empresarial, es natural que nos plantee la duda si unirnos a una enseña ya establecida o crear nuestro propio modelo de negocio

Partimos de dos fundamentos aplastantes:
A/ Es mucho más fácil triunfar dentro de una franquicia.
B/ El triunfo siempre será mas satisfactorio y beneficioso desarrollando tu propia idea.

Las herramientas que pone una franquicia a tu disposición, (UNA FRANQUICIA BIEN HECHA Y ORGANIZADA…evidentemente) te ahorraran, tiempo y mucho dinero. TIEMPO porque desde el minuto cero te están facilitando diseños, proveedores, productos, precios, estrategias etc….DINERO, porque te beneficiaras de convenios con proveedores, perdidas en pruebas y experimentaciones y en errores de diseño, comprar más de lo necesario etc....

Lógicamente este arsenal de conocimientos y experiencia te va a costar tu dinero, pero bastante menos que lo que te supondría tu arranque desde un modelo de negocio personal.

Desde mi punto de vista el gran diferencial para decantarse por desarrollar la idea propia de negocio, es que al adquirir una franquicia te estas adhiriendo a un modo de hacer las cosas que puede que choquen con tu forma de entender, con tu carácter y sobre todo que en alguna medida caparan tu creatividad y eso puede resultar frustrante.

Resumiendo, si te ves preparado para trabajar en equipo, si no tienes problema en acatar que te den instrucciones en tu negocio (AUNQUE TÚ HAYAS PUESTO EL DINERO), si te consideras más pragmático que creativo, una BUENA FRANQUICIA te vendrá a las mil maravillas y casi seguro ganaras dinero.

Si lo anterior te suena a chino, mejor desarrolla tu idea...y mucha suerte

A TENER EN CUENTA

En ambos casos la viabilidad del proyecto siempre estará en tus manos....